La violencia empañó fue al cierre de la semana uno de los campeonatos aficionados más populares del país, el Torneo de Aranjuez, en Manizales.
Los hechos se registrarán durante el partido entre Constructivas La Fiera y Estanquillo El Parque. Varios integrantes de uno de los equipos agredieron brutalmente al árbitro central, Sebastián Toro.
Así fue la agresión al árbitro Sebastián Toro
Uno de los futbolistas de Estanquillo El Parque empujó violentamente a Toro, quien cayó al piso. Allí, otro de los jugadores le propinó una patada. Finalmente, varios de los integrantes del mismo equipo intentaron controlar a los agresores, mientras los asistentes se llevaron al juez central.
Esto ocurrió hoy acá en Manizales. Salvajes vestidos de futbolistas en el Torneo de Aranjuez, el campeonato más popular de la ciudad. pic.twitter.com/CAkoA81J9w
— Osvaldo Hernández (@osvaldoinforma) 13 de marzo de 2023
Toro, de 27 años, es el árbitro de la categoría B y ha dirigido 11 partidos en el torneo de ascenso en Colombia. También ha tenido dos apariciones como cuarto oficial en la primera división; la más reciente, en el partido entre Once Caldas y Millonarios, el pasado 27 de febrero.
Par ahora, no se conocen mayores detalles acerca de lo sucedido ni de la identidad de los jugadores que golpean al juez.
El coordinador del torneo, Julián Cardona, anunció drásticas sanciones a los agresores, en declaraciones al diario La Patria. El partido, que quedó 3-1 a favor de Constructivas La Fiera, fue suspendido por falta de garantía.
DEPORTADO