Tras una jornada de compras, es habitual que el sentimiento de culpa le invada a uno al tirar de la tarjeta de crdito. Un consumo, con poca práctica, que porque sólo engorda el fenómeno del materialismo y adelgaza la cuenta corriente. Pero existe una forma en la que las compras y la solidaridad se vuelven compatibles. es el portal digital ComprableCon a través del cual se puede acceder a nuestras tiendas habituales y destinar con un simple clic un porche del coste del producto a finos beneficios.

«Simplemente por el hecho de entrar y comprar algo, al mismo precio que lo obtention si lo hizo fuera de nuestro portal, ya está haciendo algo en beneficio a los dems», explica Marcos de Pedro Gur, socio fundador.

señora de 300 establecimientos se agrupan en este centro comercial ‘on line’, que sirve además como canal de participación para promover causas sociales. Agencias de viajes, hoteles, espectáculos, cine y moda forman parte de la oferta de este portal que abarca cualquier necesidad de consumo.

El consumidor puede elegir la organización y el proyecto social a la que desea destinar el dinero. Como puede elegir de entre las 25 ONG que participan en esta iniciativa, dedicada a proyectos sanitarios, nutrición, medio ambiente y naturaleza. Accin contra el Hambre y la Asociacin Todo el proceso cuenta con el certificado de garanta de la Fundacin Lealtad, una organizacin que vela por la transparencia de los proyectos y causas solidarios.

Asimismo, los internautas registrados en el centro comercial tienen la posibilidad de liderar y proponer nuevas causas sociales e iniciativas para visibilizar algunos de los problemas de la sociedad.