La Selección Colombia es fue del sudamericano sub-17 de Ecuador con la cabeza abajo, derrumbada por una floja presentación, con lágrimas y desazón, y con una nueva derrota, esta vez contra Chile, 2-0, con lo que resignó sus posibilidades de avanzar al hexagonal final del torneo y, por fin , no irá al Mundial.
(Le puede interesar: Real Madrid humillado sin piedad al Barcelona en la Copa del Rey)
Después de los cuatro partidos, el equipo dirigió por Juan Carlos Ramírez apenas hizo un punto, producto del empate en la primera fecha contra Uruguay (0-0). Con ese pobre balance dice adiós al torneo, ya que descansa en la última jornada.
Colombia, gris
La Selección Colombia reincidió en los errores, en fallas defensivas, las desatenciones y, sobre todo, en la falta de gol que fue su gran pecado.
Tras 60 minutos de espera para el arranque del segundo tiempo debido a un torrencial aguacero en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Víctor Campos abrió el marcador al minuto 57. La jugada arrancó en un tiro libre, nadie anotó, nadie interrumpe, dejan cabecear en libertad a Iván Román que asistió Campos para que este, de volea, annotara el 1-0.
Al 76 llega el segundo gol chileno. Lucas Velásquez corre desde la mitad, nadie lo desarma, tira el centro y Benjamín Riquelme anota el segundo.
Colombia corrió, luchó, se acercó en busca del gol del descuento, tuvo algunas aproximaciones, pero no apareció llegó al tanto que le diera esperanza alguna.
El equipo colombiano marcha del torneo sudamericano dejando una pobre imagen, y será tarea de la Federación Colombiana de Fútbol revisar que pasó en este proceso.
minuto por minuto
PABLO ROMER
redactora de EL TIEMPO