Independiente Santa Fe pasó la página. Luego de su dura derrota ante Águilas Doradas a mitad de semana, el conjunto bogotano volvió a rugir y derrotó ayer 2-0 al Deportes Tolima, en El Campín, parámetro parcial entre los ocho primeros de la Liga.
Santa Fe se mete entre los ocho
Desde el minuto inicial, el leon salio a la caza. Con el argentino Fabián Sambueza como eje, el equipo de Harold Rivera lanzó un ataque a la gramilla de El Campín. A pesar del mal estado del césped, el conjunto bogotano concretó más de 10 remates a puerta en tan solo la primera mitad. De hecho, cuando pareció que el arco defendido por Christian Vargas pareció cerrarse ante el dominio de los cardenales, el experimentado Hugo Rodallega forzó marcar, en el minuto 36, tras un error en la defensa del Tolima.
En la segunda parte, el partido fue mucho más tranquilo. Santa Fe, sin brillar, amplió la diferencia con un gol de Jhojan Torres (81′) ante a Tolima diezmado por las lesiones, y dirigió desde la línea por el interino Miguel Augusto Prince, mientras el argentino Juan Cruz Real se hace cargo formalmente del plantel.
Con esta victoria, Santa Fe se ubica parcialmente en el sexto puesto de la tabla. Con cuatro partidos pendientes (Ante Millonarios, de visitante, el próximo domingo; Nacional, de local, pendiente por la fecha 13; Atlético Huila, de local; y Once Caldas, de visitante), el equipo de Harold Rivera hace cuentas para estabilizar entre Los clasificados a la fase final del torneo. Esto, mientras sigue luchando en la Copa Sudamericana, en la cual juega este jueves, ante Universitario, de Perú. En ese torneo internacional, Tolima, prácticamente eliminado de La Liga, jugará el martes, ante Sao Paulo.
Mas noticias
DEPORTADO