Alsea, operadora de marcas como Domino´s Pizza, Starbucks y Archies en Colombia, reportó un crecimiento en sus ventas el año pasado de 25.8 por ciento, según reportaron sus directivas, quienes informaron, además, que ese resultado es buena medida obedece al plan de expansión que incluye la apertura de nuevos puntos y nuevas ciudades y pueblos con Archies y Domino’s Pizza.

(Lea también: Ecopetrol se alía con Baker Hughes y Chec para generar energía geotérmica)

“Esta decepción se relaciona principalmente con la reactivación económica, la preferencia de los clientes por las marcas del portafolio de Alsea y las estrategias digitales e innovación de productos”, resaltó Juan Pablo Castaño, director de Alsea Colombia.

Indicar que al cierre del año pasado contaban con más de 50 tiendas de café en todo el país, mientras que con Domino’s Pizza legaron a 154 puntos en 40 ciudades, abriendo tiendas por primera vez en municipios como Cartago y Jamundí en el Valle del Cauca allí Funza y Madrid en Cundinamarca. Por su parte Archies cerró el año con 29 restaurantes en Bogotá, Chía, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Floridablanca.

(Le puede interesar, además: Estas son las rutas con las que operaría JetSMART, nueva aerolínea en Colombia)

El objetivo de Alsea para este 2023 es mantener el ritmo de crecimiento y continuar reforzando el compromiso corporativo por el desarrollo economico del paisy la generación de empleos, señaló su gerente, quien también recordó que sus colaboradores «se encuentran en el centro de la estrategia de Alsea y son parte basic de nuestro desarrollo, es por eso que seguiremos trabajando para crear más oportunidades laborales y crecer nuestro équipe laboral «.

Alsea Sudamericaestá conformada por las operaciones de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, logrando una participación del 19,5 por ciento en las ventas consolidadas de la compañía en 2022 y en el cuarto cuatrimestre las ventas de las mismas tiendas un incremento del 53,5 por ciento anual.

A nivel global Alsea cerró el 2022 con 4.447 tiendas en todos sus mercados. Las ventas tuvieron un crecimiento del 34.8 por ciento%, con un incremento de 100.9 por ciento en la utilidad neta.