Es común en las personas que sufren obsesión por la limpieza y en aquellas que defienden el ‘minimalismo’
Desde hace unos años se ha hablado, y se hace representada en televisión, la obsesión compulsiva por la limpieza. Un problema que sufren algunas personas, generalmente de la tercera edad. Y de aquí ha surgido un nuevo concepto, el espartanismo o antiacaparamiento.
Este nuevo término supone la Antítesis del Síndrome de Diógenesuna obsesión que tienen algunas personas, normalmente mayores de 65 años, en acumulación a su alrededor muchos objetos.
noticias relacionadas
El espartanismo consiste en lo contrario. In tirar in todo aquello que les estorba a su paso. E incluso, en los peores casos, déprenderse de algunos objetos obliga a tener que comprarlos unas semanas después, y que se trate de elementos necesarios para el día a día.
Este síndrome lo tienen las personas obsesionadas con el orden absoluto. También es similar en algunos aspectos a la estilo ‘minimalista’ que ha crecido en los últimos años. Basa en tener en casa solamente lo justo para vivir. Las personas que basan su día a día en esta teoría, no tienen cuadros, fotografías ni decoración, algo que ellos consideran ‘innecesario’. Defienden tener lo básico para cubrir sus necesidades diarias.