Actos violentos opacaron el espectáculo deportivo del día que promete un emocionante encuentro. El clásico entre Atlético Nacional y América de Cali fue suspendida después de que hinchas de la barra ‘Los del sur’ se arremetieran en contra de las autoridades que encontraron en el Estadio Atanasio Girardot.
Lea acá: (Impresionantes imágenes de los actos violentos en partido Nacional vs América)
Lanzando palos, extintores y objetos contundentes, algunos hinchas del equipo paisa fomentaron la violencia anterior al partido y se habla de inconformidad de la barra con las directivas del equipo. La situación se venía advirtiendo desde hace días, por lo que había cerca de 800 uniformados en el lugar.
Por el momento, La Alcaldía de Medellín reporta 11 políticos y 13 heridos tras los hechos de violencia ocurridos en el estadio Atanasio Girardot.
Aunque avanzarán en los respectivos procesos para individualizar a las personas responsables de estos hechos y se analizarán las sanciones que se aplicarán, no se hablará de capturas. Debido a estos hechos, el Metro de Medellín suspendió la prestación del servicio en la estación Estadio. Línea B opera entre San Antonio y San Javier, sin hacer parada en esta estación.
Sobre la fecha, se habló de que el partido se jugaría el lunes el 17 de abril a las 10 de la mañana, pero aún no ha confirmado que día será el encuentro entre Atlético Nacional y América de Cali por la Liga BetPlay.
ALCANCE DIGITAL DE REDACCIÓN
EL TIEMPO