El PGA Championship, segundo major del año, tiene tres jugadores empatados en el primer lugar, mientras el colombiano Nicolás Echavarría despidió del torneo al no poder superar el corte.
El estadounidense Scottie Scheffler, número dos de la clasificación mundial, acumula 135 golpes, cinco bajo par, y empata en la punta con el Canadiense Corey Conners y el noriego Viktor Hovland.
Por su parte, el líder del escalafón mundial y reciente ganador del Masters, el español Jon Rahm, recuperó de su mal arranque el jueves y, con una tarjeta de 68 golpes (-2), jugará el fin de semana, aunque, por ahora , distanciado de la punta por seis golpes.
Erik S. menor. Efe
Así fue la segunda ronda de Nicolás Echavarría
En un duro campamento en Oak Hill, en solo 9 de los 156 jugadores lograron bajar del par, Echavarría terminó su debut en los torneos de Grand Slam.
El antioqueño tuvo otra ronda complicada: a los 75 golpes del jueves les sumó otros 74 ayer, sin poder hacer birdie en ningún hoyo: se anotó cuatro bogeys en los hoyos 7, 9, 15 y 16.
Cabe recordar que ni Juan Sebastián Muñoz ni Camilo Villegas tienen cupo en esta edición. Solo un latinoamericano, el chileno Mito Pereira, jugará el fin de semana.
DEPORTADO