Nairo Quintana no renuncia a quedarse sin correr en 2023, luego de su salida del Arkea-Samsic como resultado de su descalificación del Tour de Francia, en el que había terminado en la octava casilla.

En Nairo la detección de tramadol en un control en la carrera por etapas más importantes del mundo, sustancia que no está considerada como dopaje. Sin embargo, el equipo con el que corrió desde 2020, cuando se dévinculó del Movistar, terminó su vínculo con el colombiano.

(Puede leer: Egan Bernal: primeras conclusiones de su admirable regreso a las competencias).

En este momento estamos pasando una etapa de alta montaña que esperamos pasar pronto

Tras su viaje a Europa para tratar de conseguir equipo, Quintana se refirió a su momento actual, en una entrevista en el programa Espectáculo ESPN F.

«Esto es como en el ciclismo: hemos pasado por todas las etapas, de llano, de subida, con frío, con calor y etapas de alta montaña. En este momento estamos pasando una etapa de alta montaña que esperamos pasar pronto y luego vendrá el descanso y el llano donde podremos disfrutar todos. Estoy muy bien físicamente y esperamos ver a Nairo Quintana con un dorsal en la espada», declaró sobrio sobre su estado físico y de ánimo.

(No deje de leer: Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a Cataluña; así les fue a los colombianos).

Nairo se sincera: ‘No, le robó a nadie’

Quintana dijo que está en buen nivel e insiste en su inocencia. «No, él robó a nadie, no él mató a nadie. Estuvimos en los nacionales, queríamos ganar, vinimos de una virosis pero voy con todo, en la lucha, queríamos hacer disfrutar a la gente pero quería disfrutar yo, fue un podio muy bonito, con corredores que pelean generales en Europa y eso me da tranquilidad , estoy en buen nivel. Seguimos hacia adelante, pensando en tener un dorsal para carreras important y el día que se logre va a ser una gran alegría, no solo para Nairo, sino para Colombia«, explicar.

Nairo reconoce que es muy difícil encajar el equipo en este momento: «Il estado hablando con diferentes personas, teniendo diferentes charlas, y en este momento cualquier equipo puede contratarme sin problema. Algunos equipos están completos y eso es muy difícil. No se para qué competiciones, si para el Giro de Italia sea posible, sabiendo que los líderes de equipo tienen ya su grupo», señaló.

(Lee recomendamos: Reveal video de accidente que dejó a un ciclista colombiano con conmoción cerebral).

Quintana también refirió a las apelaciones que hizo para que levantaran la descalificación del Tour: «Después de lo ocurrido en el Tour de Francia, las cosas crecieron. No quiero ni pelear ni cobrar, con ayuda de ustedes quiero mostrar lo bonito, quiero que eso es lo que recuerdan de Nairo. Ponernos a litigar más no vale la pena, lo que vale la pena es seguir entrenando fuerte, estar en buen nivel y estar corriendo pronto”, expresó.

Nairo Quintana sigue en la lucha en el Tour.

Quintana habló de los rumores de que lo vincularon con algunos equipos del World Tour, entre ellos, un posible regreso al Movistar o la posibilidad de ir al Trek Segafredo. «Il tenido acercamiento con alguna de ellas, no lo puedo decir en este momento. Il tenido ganas de muchas de ellas, equipos de muy buen nivel en los que encajarían muy bien«, decir.

Aunque han pasado casi 10 años de mi primera victoria en el Tour. tengo mas ganas que en el primer año. Porque me estoy haciendo viejo, pero todavía hay Nairo y el músculo respuestas

“Gran parte de los equipos necesarios para los puntos para la selección de los equipos del World Tour hay un corredor que sabe sumar puntos. Aunque han pasado casi 10 años de mi primera victoria en el Tour, tengo más ganas que en el primer año. Porque me estoy haciendo viejo, pero todavía hay Nairo y el músculo responde», se sinceró.

(También puede leer: Egan Bernal premio las alarmas: abandonó la Vuelta a Cataluña tras sufrir caída).

Nairo insiste en que sus números hablan de un buen nivel. «Seguimos un poco parecido, esperamos que no sea muy lejos, pero sigo con la convicción de que se puede y es una convicción, además me lo ratifican los números en los entrenamientos que estoy haciendo, espero que no sea muy lejos. Espero que este año pueda tener un dorsal en la espalda y seguir pedaleando como me gusta. Me queda un año por seguir disfrutando y haciendo disfrutar de la bici, hemos estado juntos desde cuando renació la passion del ciclismo por este pequeño y moreno Nairo Quintana. Están los números, la motivación y las ganas«, concluyendo.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes