Los consumidores aprovecharon los grandes descuentos de los minoristas en línea para iniciar la temporada navideña a toda velocidad.
Según Adobe Analytics, el gasto récord en línea en el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro llevó a la Semana Cibernética (desde el Día de Acción de Gracias hasta el Lunes Cibernético) a $ 35 mil millones en ventas totales.
Las cifras fueron impulsadas por los descuentos en todas las categorías, con ofertas máximas de 34% de descuento en el precio de los juguetes, 25% en productos electrónicos como computadoras y televisores y 18% en el costo de la ropa.
“Con un exceso de oferta y un entorno de gasto del consumidor más relajado, los minoristas han tomado la decisión correcta esta temporada para impulsar la demanda con grandes descuentos”, dijo Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights, en un comunicado. “Esto llevó el gasto en línea a niveles más altos de lo esperado y reforzó el comercio electrónico como un canal importante para impulsar el volumen y el interés de los consumidores”.
Los juguetes más vendidos incluyeron tarjetas Pokémon, Legos, Hot Wheels, productos de la marca Disney Encanto, muñecas LOL Surprise, Cocomelon y Hatchimals, dijo Adobe Analytics.
Las principales consolas de juegos incluyeron PlayStation 5, Nintendo Switch y Xbox Series X, mientras que los mejores juegos incluyeron FIFA 23, God of War Ragnarök, Madden 23, NBA 2K23 y Pokémon Scarlet & Violet.
Los televisores inteligentes, los AirPods y MacBooks de Apple, las tabletas, los relojes inteligentes, las ollas instantáneas y las freidoras se encuentran entre los productos electrónicos más vendidos.
El grupo de comercio electrónico Shopify también tuvo un fin de semana récord de Black Friday-Cyber Monday, con ventas de $ 7.5 mil millones de negocios independientes en todo el mundo, un aumento del 19% año tras año.
Incluso con la inflación acechando de fondo, los consumidores estaban motivados por la caza de gangas, dijo Adobe Analytics. Si bien las cifras de la compañía no están ajustadas por inflación, incluso si se tuviera en cuenta la inflación en línea, aún habría un crecimiento en la demanda subyacente de los consumidores, dijo. La historia ha sido la misma a lo largo de este año, a pesar de los precios más altos. Los consumidores han mostrado su voluntad de seguir comprando, gracias en parte a la resiliencia de sus ahorros en caso de pandemia.
“Ciertamente hay reconocimiento y preocupación por los precios y la inflación y, sin embargo, la gente sigue sin gastar”, dijo Matt Shay, presidente y director ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas.
En general, un récord de 196,7 millones de estadounidenses compraron en tiendas y en línea durante el período de compras navideñas de cinco días, desde el Día de Acción de Gracias hasta el lunes cibernético, según una encuesta anual publicada el martes por la Federación Nacional de Minoristas y Prosper Insights & Analytics.
Mensajero Haley contribuido.