Junior encontró el camino de la victoria cruzó la distancia mediática con Edwin Herrera y venció 1-0 a los Jaguares de Córdoba, disputando la jornada 15 de La Liga.

(Le puede interesar: El ‘Tino’ Asprilla sacude a los hinchas de Millonarios: ¿lo saló?)

Con este triunfo, el equipo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez llegó suma 21 puntos y se coloca en séptimo lugar en la clasificación de La Liga Betplay I-2023.

Junior se masturba

Sobre los 3 minutos de partido el rojiblanco ya estaba intencional con Vladimir Hernández desde afuera del área. La primera pelota que llegó a predios de Soto fue atrapada sin problemas. En el 16′, remate de esquina de Freddy Hinestroza, que intentó desviar Didier Moreno con un cabezazo que no llegó a desviar.

Aunque le sigue costando la definición, el que más lo intentó en Junior fue Carlos Bacca. Transcurría el minuto 22 cuando el delantero apareció antes de la línea final y estrelló un paro en la malla. Todo se dio tras un robo de balón y un pase de Freddy Hinestroza que Breiner Paz intentó rechazar desde el piso con la cabeza. Junior reclamó mano en el arriesgado rechazo pero la jugada era limpia.

Bolillo Gómez estrenó con Junior.

Foto :

JAIRO CASSIANI/AGENCIA KRONOS

Después de los zarpazos del tiburón, Jaguares inclinó la cancha a su favor para darle trabajo a Martínez. En el 33′, Pablo Rojas intentó un tiro libre y tras enviar el balón entre las piernas de Carlos Bacca, el arquero puñeteó a un costado. Cinco minutos después, de nuevo a balón parado con Rojas, el felino quiso sorprender. Martínez lucía muy seguro bajo los palos.

Antes de irse al descanso, sobre los 43′, se dio la jugada más clara de gol para Junior. Pared por dentro que terminó en un remate de Bacca a «quemarropa»; mejor estuvo la respuesta del arquero Soto, quien terminó quedándose con el mano a mano.

Victoria para sonda

En el arranque del segundo tiempo el elenco rojiblanco tuvo una muy buena aproximación. En tres minutos del segundo tiempo, Léider Berrío -quien acababa de ingresar- rompió con la defensa poniéndole un pase milimétrico en Bacca. El delantero terminó incómodo por Geremías Palacios y le entregó la pelota a Soto.

En el 53′, tras otra acción desbaratada de Bacca, Jaguares se acercó al predio de Martínez y quiso sorprender con Ómar Duarte. El arquero dudó en primera instancia pero pudo resolver y terminó sacándole la pelota de los pies. En el 69′, de nuevo Martínez, pretendía corregir un error de José Ortíz, momento en el que se pasó un pase con destino a Jhonier Viveros. Junior pasó afugias a esa altura del partido.

Tras un mal recibimiento de Paz, Edwin Herrera convenció 1-0 a los 79 minutos. El ‘Metro’ enloqueció con el zurdazo de media distancia del lateral, rompiendo así el cero que parecía sentenciar la suerte de ambos. Herrera la tomó plena y definió ajustado al palo de la mano izquierda de Soto.

En el ocaso del partido, cuando se jugaba el tiempo de aumentar, Junior salvó tras un largo bolso de Soto y un zapatazo de José Armando Mendoza que estrelló en el palo. El ataque le ganó en velocidad a Ortíz y sacó un cruzado cuando Martínez trató de cortar la acción. Sorprendentemente el balón sin entrada. Al final, Junior se quedó con el 1-0 y los puntos.

EDITORIAL FUTBOLIZADO

Más notificaciones de deportados