Júnior presentó este miércoles a tres de sus refuerzos con los que espera pelear títulos en el segundo semestre de 2023 y borrar los malos recuerdos del primero.

(Lea: César Farías, nuevo técnico de Águilas Doradas: la meta es salir campeón)

En la sede administrativa del club barranquillero fueron anunciados oficialmente como jugadores rojiblancos, el arquero uruguayo Santiago Melé, ya los argentinos Emanuel Olivera, procedimiento de Banfield; allá Gonzalo Lencinaquien jugó en el primer semestre en el Bucaramanga.

El arquero lucirá el número 77.

El uruguayo Mele que viene a salvar el legado que deja su compatriota Sebastián Viera en el arco, aseguró que Santiago llega al Junior para «aportar compromiso», y espera que su paso por el club sea exitoso.

Mele, de 25 años, acudió a Junior a préstamo por un año. «Ellos manifestaron interés de contar conmigo, y me sedujo la idea; y estoy muy contento e ilusionado con esta etapa», aseguró en la rueda de prensa de su presentación.

(Además: La promesa que cumplió Fernando Uribe tras salir campeón con Millonarios)

Sobre Viera, afirmó que «como arquero siempre lo tuve como referente. Me habló muy bien del club y también entiendo que él por cómo se desempeñó les abrió las puertas a todos los arqueros uruguayos y en este caso me tocó a mí».

Apuntó que “lo que modificó a ‘Sebas’ en el club es inigualable. El tiene una historia ganadora y no es facil de replicar. Yo vengo a hacer mi camino. Bueno, ambos somos arqueros, yo soy Santiago Mele. Quiero contribuir dónde me toque para lo mejor del club”.

la guardia de la seleccion uruguaya, Viene de Jugar con la Unión Argentina de Santa Fe de Argentina. También jugó en Turquía y España y en su país lo hizo con Unión de Santa Fe.

Aconsejado por un ídolo juniorista

Mele, que llevó el número 77 en su camiseta, recordó que Lorenzo Carrab, exportador ídolo juniorista, también lo aconsejó para venir a Barranquilla. Carrabs fue su entrenador desde los 13 hasta los 18 años.

“Me dijo que era uno de los más importantes de Colombia”, indicó.

Agregó que viene a Junior a «portar compromiso» y dejó claro que no le gusta
que lo etiqueten «con ser un tipo de arquero. El ambiente del fútbol es extremista. Vengo de Argentina y allá es así. Entendiendo las reglas del juego y espero tener un pasaje exitoso acá», finalizó.

«Tengo ganas de ser campeón y quedarme en la historia»: Olivera

El defensor argentino tendrá su segunda experiencia en Colombia, después de Atlético Nacional.

Me emocioné mucho cuando me dijeron que el interesado era Junior, por todo lo que representa

Otro que se puso la rojiblanca fue Emanuel Olivera. El defender argentino, de 33 años, se prepara para afrontar otro reto en el fútbol colombiano, después de su paso por Atlético Nacional.

(También: Video: reacción de Autuori cuando le hablan de ‘pedirles perdón a hinchas de Nacional’)

Sobre Junior aseguró que lo motiva todo lo que lo rodea. “Estoy motivado en el club, en el plantel que hay, en el gran cuerpo técnico que tiene. La gente también me ha mostrado mucho cariño. Me emocioné mucho cuando me dijeron que el interesado era Junior, por todo lo que representa», dijo en la rueda de prensa.

Olivera confió en que Junior vuelva a estar en el lugar que merece, peleando por títulos.

«El fútbol colombiano se ha vuelto muy competitivo. Pero acá estamos para pelear cosas importantes.

«Vine al club más grande de Colombia»: Lencina

El ataque argentino jugará con el número 9.

Estoy muy feliz de estar aca, las expectativas son altas

El otro refuerzo extranjero presentado fue Gonzalo Lencina, quien después de una semana de estar en Barranquilla, finalmente fue oficializado como jugador tiburón.

(Los recomendamos: A nueve años del golazo de James a Uruguay en Brasil 2014: revívalo)

El delantero explicó las razones de la demora. “Fue un poco lento todo, pero era por temas de detalles que se fueron resolviendo. Estoy muy feliz de estar acá, las expectativas son altas. Estoy en el club más grande de Colombia”, dijo Lencina.

Sobre sus expectativas y su experiencia en el fútbol colombiano, el atacante dijo su paso por Atlético Bucaramanga los sirvieron para conocer el terreno.

“Me fue bastante bien estos seis meses en Bucaramanga, muchos ya me conocen. Me considero un jugador con una intensidad alta. Como todo 9 trataré de finalizar de la mejor manera las situaciones que cree el equipo”, puntualizó.

Lo interesante: