Este fin de semana, el Autódromo de Tocancipá, en Cundinamarca, fue el epicentro del comienzo del GP de Colombia, la mayor competencia de motociclismo de velocidad en el país.
En el circuito de carreras en el que han shrillado la mayoría de pilotos nacionales, se dio cita el primer Gran Premio del campeonato de este año: el GP Vitrix.
En el medio del gran acompañamiento de la gente se desenvolvió una jornada de práctica y clasificación. El domingo fue el turno para las plazas principales. Tú que la emoción que reinó fue la alegría, también hubo panico y angustia, cuando uno de los pilotos tuvo un inconveniente con su llanta trasera y protagonizó el accidente más grave de la jornada.
Impactante accidente en el GP de Colombia
El autódromo de Tocancipá es uno de los escenarios del país. Allí asisten corredores y aficionados paisas.
Jaiver Nieto / EL TIEMPO
Según se pudo ver en la transmisión oficial, y en los videos replicados en redes sociales, este domingo uno de los motociclistas participantes tuvo un inconveniente con su llanta trasera al momento de tomar una de las curvas del trazado.
Por el incidente, a la alta velocidad que iba, el piloto salió probablemente volando.
Lo más grave es que, conforme se ve en las imágenes, su cabeza golpeó contra el piso. De hecho, su casco se fragmentó.
En medio del pánico de los aficionados, una ambulancia se retiró al deportista.
(Además: Luto en el deporte: campeón nacional de karate muere ejecutado en la horca de Irán).
#APARATOSO. Este Domingo 21 de mayo. En el Autódromo de Tocancipá (C/marca), un accidente aparatoso registrado en una competecia de motociclistas. Se supone que el afectado fue elevado a un centro de salud con un grave golpe en la columna pero se encuentra en perfectas condiciones. pic.twitter.com/8cUVY2hb3u
— SoyYordan71 (@SoyYordan71) 22 de mayo de 2023
Según se ha podido saber, tras los primeros exámenes, el joven piloto está fuera de peligro y tiene movilidad en sus extremidades.
Mas noticias
DEPORTADO