El ciclista suizo del equipo Bahréin-Victorious Gino Mader murió este viernes tras sufrir una grave caída este jueves en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 197, en el descenso hacia la meta en La Punt, explicaron los organizadores de la ronda en un comunicado separado, especificando que otro corredor, el estadounidense Magnus Sheffield, se había caído en el mismo lugar.
(Shakira, ‘ilusionada y feliz’ con Lewis Hamilton, tras Piqué: confirmación y viaje)
(James Rodríguez fue visto con la esposa de Dani Alves en Medellín: así fue su encuentro)

Muy triste

Mader fue encontrado «inerte en el agua» tras salirse de la carretera y fue «inmediatamente reanimado y luego transportado al hospital de Coire por vía aérea», agregó la organización de la Vuelta a Suiza, especificando que «la gravedad de sus lesiones no fue todavia diagnosticada».

«Gino, gracias por la luz, la alegría y las risas que nos trajiste a todos, te extrañaremos como jinete y como persona. ❤️ Hoy y todos los días, viajamos para ti, Gino», fue el sentido mensaje del equipo.

Mader era el compañero del colombiano Santiago Buitrago, quien le iba a trabajar en el pasado Giro de Italia, pero el suizo no pudo participar.

Gino Mäder cayó un barranco en la Vuelta a Suiza.

“Estamos devastados por la pérdida de nuestro ciclista excepcional, Gino Mäder. Su talento, dedicación y entusiasmo fueron una inspiración para todos nosotros. No solo será un ciclista de gran talento, sino una gran persona fuera de la bicicleta», dijo el director general, Milán Erzen.

Y agregó: “Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y seres queridos, y nuestros pensamientos están con ellos Durante este momento difícil. El espíritu y la pasión que mostró Gino, y él siempre seguirá siendo una parte integral de nuestro equipo”.