La Federación Colombiana de Golf realizó este jueves su Asamblea general, de manera virtual, y en ella, las preguntas hacia el trabajo del presidente de la entidad, Camilo Sánchez Collins, fueron enormes.
Sánchez, quien está en la cabeza de la entidad desde 2017, se presentará ante el Comité Disciplinario de la entidad debido a un incidente que se presentó el pasado 10 de febrero, durante la realización del Campeonato Nacional de Padres e Hijos, en el Club Campestre de Bucaramanga.
Ese día, dos de las parejas participa se negó a salir a jugar, con el argumento de que no tenían cadis. Allí apareció Luis Armando Vesga, uno de los oficiales de reglas del torneo, quien leyó el reglamento y los instó a commenzar a jugar, so pena de recibir dos golpes de sanción, e incluso podrían ser desqualificados.
Ante las quejas de los jugadores, el propio presidente de Fedegolf dio la orden de retirar al juez Vesga, saltándose el conducto regular.
Por esta razón, los clubes afiliados a la Federación le solicitaron a la junta directiva que Sánchez se llevó al Comité Disciplinario por causa de la irregularidad cometida en ese certamen.
Los cuestionamientos a la gestión de Sánchez
No fue el único cuestionamiento que recibió Sánchez durante la asamblea de clubes. Una de las más complicadas tienen que ver con el limbo jurídico en el estuvo la Federación entre 2021 y 2022, lo que hizo que la entidad dejara de recibir 466 millones de pesos de parte del Ministerio del Deporte, 266 en el primer año y 200 en el segundo.
También hubo fuertes quejas sobre la manera en que se designaron delegaciones para representar a la Federación y al país, saltándose el ranking nacional que había elaborado la entidad, y la denuncia acerca de la obligación qu’impuso la entidad de comprar las talegas y las bolas para los torneos infantiles cuenta con un proveedor designado por ellos, Pedro Russi.
DEPORTADO