Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, confirmó que evalúa las posibilidades de postularse para el proceso de elección del Fiscal General.

«Estoy evaluando las posibilidades que tendremos en el proceso y podremos tomar una decisión», dijo el congresista.

Inicialmente dijo que ser Fiscal General del Ministerio Público no es fácil ni sencillo explicando que es un cargo importante y con mucha responsabilidad.

Asimismo, tomó que el cargo conlleva a tener muchos enemigos señalando que son personas que tienen intereses en poner obstáculos para que el Ministerio Público no avance.

No es una cuestión sencilla, yo siempre dijo que tengo los méritos, vu fiscal por 14 años y soy especialista en derecho penal, argumentó su posible aspiración al puesto.

No obstante, recordó que para ser Fiscal General se requieren 86 votos en el Congreso Nacional, que se esperaba lo que decidiera el Proponente Conjunto y la aparición de candidatos.

“En este tipo de elecciones de segundo grado, los que más le hacen bulla siempre terminan quemándolo, hay candidatos esperando que el partido les de la venia”, exteriorizó.

Argumentó que su ventaja es que conoce el ambiente en el Ministerio Público, pero que no se desespera por querer ostentar ese cargo. AG