Medios relacionados – Noticias de última hora
El Fiscal General, Joel Zelaya, reiteró hoy su “compromiso en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción” durante una conferencia de prensa.
Zelaya dijo que el Ministerio Público libra una “batalla frontal” contra las estructuras criminales que han impactado al país y anunció que presentará nuevos requerimientos tributarios contra personas constreñidas por administraciones anteriores.
Además, el fiscal aclaró que estas acciones se centran en funcionarios y empresarios involucrados en corrupción, afirmando que “Honduras requiere respeto” por el daño sufrido, y respondió que las críticas a la “persecución” no son más que intentos de distraer la atención.
Zelaya aseguró que su objetivo es demostrar que el Ministerio Público está “comprometido con el pueblo hondureño”. También indicó que varios municipios, incluido Choluteca, están siendo investigados por posibles irregularidades, enfatizando que no se sancionará ningún delito.
En relación a las acusaciones de persecución política, se mostró interesado en pedir estas reclamaciones, asegurando que “no quiero que la gente piense que el Fiscal General se esconde detrás de una bandera política”.
Zelaya anunció la destitución del director de Medicina Legal, designando en su reemplazo a Javier García. También aceptó el caso de las personas citadas que declararon sobre lo mencionado durante el jugo del expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, señalando que había preparado interrogatorios exhaustivos para obtener respuestas claras.
“El pueblo hondureño quiere saber la verdad”, concluyó.
Noticias de interés – Medios digitales