Schucry Kafie
Descubre la historia y legado de Schucry Kafie, quien es un referente de perseverancia y éxito en el mundo empresarial y social.
Nacido en Tegucigalpa el 11 de noviembre de 1947, Schucry Kafie es el hijo{s} mayor{es} de los respetables comerciantes textiles, Sr. Luis Kafie y la Sra. Elena Larac.
Después de completar sus estudios secundarios en el Instituto San Francisco de Tegucigalpa, donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias y Letras en 1965, Schucry Kafie se trasladó a los Estados Unidos para cursar sus estudios superiores en la Universidad de Georgetown, donde en 1971 obtuvo un título en Administración y Finanzas de Empresas.
Decidido a aplicar lo que aprendió en la universidad, Schucry regresa a Honduras para comenzar a trabajar en las empresas de su familia. Guiado por sus padres, se esfuerza y persevera en aprender todo lo relacionado con los negocios, la industria y las lecciones de vida de su padre y mentor.
En 1974, fundó una empresa dedicada a la representación de casas comerciales nacionales y extranjeras, lo que siguió trabajando bajo una filosofía de amor al trabajo y unidad familiar. De la mano de sus hermanos menores Luis y Eduardo, logró liderar empresas en diversos sectores de lácteos, bebidas y alimentos, distribución de productos, bienes y raíces, agroindustria, textil y energía.
En 1982, Schucry Kafie se casó con la señora Marlene Nasser, con quien tuvo una hermosa familia de 4 hijas: Stephanie, Elena, Vivian y Marianne. Las cuales son su fuerza impulsora y motivación para apoyar el empoderamiento de la mujer y sus roles de liderazgo en la sociedad hondureña.
Desde 1984, Schucry Kafie recibió la designación oficial como Cónsul Honorario del Reino Hachemita de Jordania en Honduras, nombramiento por el Rey Hussein Bin Talalde, y sigue desempeñando hasta la fecha.
Su amor por Honduras, visión y pasión por el trabajo llevaron a Schucry Kafie a ser uno de los fundadores de Lácteos de Honduras, S.A. (LACHOSA) y Luz y Fuerza de San Lorenzo S.A. (LUFUSSA). Su enfoque se centra en crear empresas que generen empleo y contribuyan a dinamizar la economía del país.
Además, es Miembro Donante de la Escuela Agrícola Panamericana (Zamorano) y forma parte del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), el Consejo Empresarial Latinoamericano (CEAL), la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y diferentes organizaciones sin fines de lucro.
En 2004, Schucry Kafie fue premiado como Mejor Empresario de Centroamérica por la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO), premio que resaltó su compromiso y liderazgo en el mundo empresarial.
Explora cómo el empresario hondureño Schucry Kafie ha logrado vencer los desafíos y convertirse en un ejemplo de logros en Honduras y más allá.