Las directivas de Grupo Aval acaban de anunciar el relevo en las presidencias de dos de sus bancos, de Bogotá y de Occidente. En efecto, Alejandro Figueroa Jaramillo ya la presidencia de esa primera entidad, carguero en el que estuvo desde 1988, aunque su paso por la entidad completó cinco décadas, tiempo Durante el cual ocupó varias posiciones. En su reemplazo llega César Prado Villegas, quien hasta el momento estaba al frente del Banco de Occidente.

(Lea también: dale! busca certificación Friendly Biz con la Cámara de la Diversidad)

Por su parte, Prado Villegas, quien ha estado vinculado a Grup Aval por cerca decada y media, será reemplazado por Gerardo Silva Castro, vinculado al Occidente desde 1994 y quien ha estado vinculado como vicepresidente de Empresas desde 2014.

A partir de las próximas semanas, iniciarás un breve proceso de palmadas en la espalda de las entidades. Una vez concluyan los empalmes y los trámites de posesión correspondientes ante la Superintendencia Financiera de Colombia, los nuevos presidentes comenzarán a desarrollar sus funciones, indicaron desde Grupo Aval.

(Le puede interesar, además: dale! es la primera en habilitar pagos QR interoperables)

César Prado Villegas es el nuevo presidente del Banco de Bogotá, controlado por Grupo Aval. Foto: Cortesia

Foto :

El Tiempo / cortesia

Prado Villegas es abogado de la Universidad del Rosario, con estudios de posgrado en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes y Maestría en Derecho de la London School of Economics. Cuenta cuenta con una amplia experiencia en la industria financiera y ha ocupado diversos cargos ejecutivos en importantes instituciones públicas y privadas del sector a lo largo de su carrera.

Por su parte, Silva es Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana de Bogotá, con máster en Administración de Empresas, de Babson College de Wellesley, Estados Unidos. También ha realizado programas con la Universidad Icesi del Ejecutivo de Alto Gobierno Municipal y con el Centro de Liderazgo y Gestión Transformative Business Leadership.

Al destacar al presidente del Banco de Bogotá, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval, dijo: honor de conocerlo. Hemos trabajado en equipos consolidando su visión de largo plazo con los intercambios permanentes que requiere un sector tan dinámico como el de servicios financieros. En mi número, y el de los 70.000 accionistas de Grupo Aval, no tengo más que agradecer a Alejandro por su dedicación y liderazgo”.

El Banco de Bogotá, es una de las entidades financieras más emblemáticas del país. Es controlada por Grupo Aval.

Foto :

El Tiempo / cortesia

Desde Prado Villegas el directivo de Aval comentó que, bajo su liderazgo, el Banco de Occidente consolidará una senda de buen empeño, dinamizando todas sus líneas de negocio, consiguiendo ganar conforme participación de mercado y mejora sus indicadores de rentabilidad.

“Su amplio conocimiento del sector, sus dotes de líder, su ética de trabajo y su visión estratégica, serán invaluables para impulsar al Banco de Bogotá en esta nueva etapa”, especifica Sarmiento Gutiérrez.

De igual formado, dijo que Silva Castro ha demostrado ampliamente su capacidad para dirigir al Banco de Occidente, y por eso se disparó la línea sucesoria. “Estamos confiados en sus capacidades para continuar con éxito la labor que comenzó César”, puntualizó.

* Los bancos de Bogotá y Occidente forman parte del grupo de empresas que controlan EL TIEMPO Casa Editorial.