El partido entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional (19:30 horas, por Win+) no definió la final del cuadrangular A, pero sí puede dejar muy definido el panorama. El ganador de este lunes en Barrancabermeja quedará casi listo en los dos partidos por el título. Y un impate mantendría viva la ilusión del Pasto.

El de este lunes, en el estadio Daniel Villa Zapata, es, sin dudas, el partido más importante de los casi 33 años de historia de Alianza Petrolera, que ascendió a finales de 2012 y nunca había estado tan cerca de una final. Y así lo siente el técnico Hubert Bodhert.

«Este pasa a ser el partido más importante que me juego, los que jugué ya los jugué, pero este es el más importante porque te lleva a 11 puntos y ser líder en el cuadrangular en la última fecha. Ya después nos toca con Águilas Doradas , pero ya va uno con una diferencia y es lo que toca defender, vas a pelear la entrada a la final con uno de los equipos más grandes en Colombia y eso géneros todo; es bueno para nosotros, nos pone a que nos miren, nos analicen y vean el producto de Alianza Petrolera”, explicó Bodhert en entrevista con El Alargue, de Caracol Radio.

Húbert Bodhert, técnico de Alianza Petrolera.

Foto :

Archivos / EL TIEMPO

El panorama parece favorable para Alianza Petrolera, que es el mejor local del campeonato (30 puntos, producto de 10 victorias y dos derrotas, contra Medellín y Cali), y que comenzó el cuadrangular derrumbando al equipo que era la cabeza de serie, Águilas Doradas, que no pudo volver a levantarse de ese 5-3 de esa primera jornada. Inclusive, este semestre terminó con una de las rachas que tenía pendientes desde que ascendió: ganarle por primera vez a Atlético Nacional en Barrancabermeja (2-1, el pasado 14 de mayo).

Las preocupaciones de Nacional

Mientras en Barrancabermeja hay ilusión, en Nacional las preocupaciones crecen, y en especial, después de la dolorosa derrota del miércoles pasado contra Olimpia en la Libertadores (3-0). Si bien los verdes ya están en octavos de final de ese torneo, el nivel de los últimos partidos, tanto en la Copa como en La Liga, ha sido más bien flojo.

Nacional acaba de perder contra Olimpia en un pésimo partido.

«Mi preocupación es hacer que el equipo logre ser competitivo. El mismo nivel competitivo, que tengo que reconocer que estamos evolucionando, nos falta mucho. Nos faltan muchísimas cosas», reconoció Paulo Autuori, el técnico verde.

National no contará con su portero titular, Kevin Mier, ya en la Selección, pero recuperará a Dorlan Pabón, que le hizo mucha falta en los últimos juegos. A eso se aferra para ganar un partido muy complicado y enderezar el camino.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes