Tegucigalpa– El Ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María dijo este sábado que para solucionar los problemas de Honduras se necesitan varios gobiernos y generaciones.

El funcionario salió en defensa del gobierno de la presienta Xiomara Castro, luego que la diputada nacionalista María Antonieta Mejía increpara a la presidenta al cuestionar que es lo que está pasando con su gestión porque las soluciones a los problemas no llegan.

La diputada Mejía cuestionó: «¿entonces en qué falló presidenta?» porque existían problemas de energía, seguridad, salud y empleos.

Ante ese señalamiento el ministro Rodolfo Pastor culpó a los gobiernos nacionalistas de saquear el país, particularmente en los últimos 12 años.

«Solucionador de problemas históricos de este país y lo que hemos volado con el saqueo, la corrupción, el crimen y la destrucción de 12 años de su narco-dictadura, no tomará 515 días. Tomará varios gobiernos y generaciones de hondureños decentes, menos cínicos y más responsable que usted”, respondió Pastor a Mejía.