Tegucigalpa – Todos los miembros de una familia tienen derecho a conseguir un empleo, manifestó este viernes el subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, sobre la denuncia de nepotismo en el gobierno.

El subdirector del INA dijo que Honduras es un país que viene de familias, porque ningún hijo Alegría, ni Rodríguez ni Zelaya.

Aseveró que en el país hay otros apellidos que están implicados en actos ilícitos, pero que ninguna organización los menciona.

“Pero de los Zelaya (familia presidencial), que han optado por acompañar al pueblo por su lucha por la libertad y la justicia, si los mencionan”, expresó.

Esta semana, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) volvió a la familia presidencial y a los funcionarios para instalar una estructura de nepotismo en varios puestos del gobierno y de la red diplomática.

“Todo el mundo tiene derecho al trabajo, todos tienen derecho a ejercer acciones políticas, todo el mundo puede”, opinó Alegría.

El funcionario explicó que Xiomara Hortensia Zelaya (hija de la presidenta) y Carlos Zelaya (cuñado) son diputados porque se sometieron a la voluntad popular.

Ahora me parece a mí que en el contexto que hay una enorme discusión y conspiración tras ver este tipo de publicaciones del CNA, puntualizó.

Alegría reprochó que el CNA no sacó este tipo de informes en la administración anterior.

Para mí el nepotismo consiste en derrochar, en corromper, en actuar mal; pero si una familia actúa correctamente, eso no es malo, concluyóyó. AG