Tegucigalpa – “La verdad es que nosotros sí necesitamos polarizar este país en función de donde estamos la mayoría y crearemos conciencia política frente a esas minorías que nos oprimen y nos dejan fuera del beneficio de las riquezas”, expresó Gilberto Ríos, líder del Partido Libertad y Reembolso (Gratis)
Las declaraciones del directente hacen referencia a la convocatoria de la marcha de las antorchas por parte de la sociedad civil y la cancelacion del llamado a causa de una convocatoria simultanea por parte del gobierno hondureño.
En esta orden, el líder de la fuerza política no solo aceptó que como tal, de ser necesario, se polarice el país.
Aunque argumentó que es a favor de la mayoría y en contra de una minoría que los oprime, las aseveraciones causan conmoción ya que trata de uno de los líderes más cercanos a la familia presidencial.
Cespas ha dicho algo desafortunado, dicen que no quieren participar o polarizar, pero la verdad es que nosotros (Libre) necesitamos polarizar este país, expresó Ríos.
Pesó que la sociedad civil canceló la convocatoria a marche para este martes, el gobierno continúa con su llamado a protestar.
Sin embargo, las declaraciones de Gilberto Ríos revelan sus intenciones como fuerza política ante estas coyunturas sociales. (PD)