Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Free), Bartolo Fuentes dijo este jueves que “criminalizar el parentesco no es correcto”, en reacción al informe sobrio nepotismo y la concentración de poder, presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Según el parlamentario, la directora del CNA, Gabriela Castellanos «está cometiendo un grave error, porque no está señalando corrupción, sino que está señalando que hay parientes trabajando en la estructura del estado y eso no es ningún delito».

Incluso, el diputado comparó «la junta directiva que tenía Jesús», señalando que al hijo de Dios lo butizó el primo y que entre los discípulos había hermanos «y andaban ahí, y la mamá, la tía andaba con Jesús, y eso «no era del nepotismo.

Para Fuentes, el delito se comete cuando se va a robar una institución estatal. Dijo que es la primera vez que el CNA señala el nepotismo, y que le extraña porque en la actualidad hay «hay unas redes más grandes, de la misma gente de la administración anterior del Partido Nacional».

Además, dijo que, con este informe, se está dañando la imagen de personas honorables y muy capaces y para el caso apareció una sobrina del asesor presidencial, Enrique Flores Lanza, de quien dijo es “une joven ilustre, que estaríamos nosotros de aprovechándola si no la incluimos dentro de la estructura del Estado”.

“Por qué la vamos a rechazar solo porque es sobrina de Flores Lanza. Me porque criminalizar el parentesco, no es correcto”, afirmó. reanudar