Tegucigalpa – Los alcaldes del Partido Nacional exigieron ser informados a las autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) que dejen de utilizar la organización para establecer posturas no colegiadas.

Esto en referencia a la posición del Amhon de no compartir el informe que presentó esta semana al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre el nepotismo en el gobierno.

La postura de la Amhon fue confirmada por su presidente Nelson Castellanos y su suplente Nelson Licona.

Los concejales nacionalistas informaron que sus miembros son los 298 alcaldes y que esta institución política equivale al 48% de la membresía de la Amhon.

En ningún momento se nos consultó sobre estos acuerdos, los cuales deben ser consensuados, aclararon los alcaldes nacionalistas.

Indicó que respetó la postura de algunos ediles si fueron consultados, pero determinó que unos cuantos no pueden hablar sobre la postura de la Amhon.

«Nos alarmamos que esta práctica se está convirtiendo en algo común, exigimos a Nelson Castellanos y Nelson Licona, que se limitan a manifestar sus opiniones a título personal como militantes y seguidores del actual partido de gobierno», establece el comunicado de los alcaldes nacionalistas.

Negaron que recurran a inyectar en las investigaciones que realizaba el CNA y reiteró su apoyo a la organización. AG