Tegucigalpa– El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez se refiere a la ruptura de las relaciones entre Honduras y Taiwán, observó que cuando retomen el poder desaparecerán sin efecto la decisión tomada por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

El gobierno hondureño rompió relaciones con Taiwán y las estableció con China Popular bajo el principio de una sola China.

El exdiputado nacionalista y ahora presidente de la principal fuerza opositora de Honduras, solicitó a China Continental estar claro que solo vienen de paseo porque el 27 de enero de 2026 se retomarán las relaciones con Taiwán.

«China Taiwán sí, otros no», expresó el directo nacionalista.

El posteo completo en su red social de Twitter fue: «China Continental tiene que estar claro, que solo vienen de paseo, 27 enero 2026, retomamos relaciones con verdaderos amigos y solidarios con el pueblo hondureño en sus más difíciles China Taiwán sí, otros No !!».

El tuit lo acompañó con un contador que señala el tiempo que le queda a lo que él llamó «fin de la tiranía de Zelaya».

Honduras sumó a sus vecinos de Panamá, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua, que en los últimos años han roto relaciones con la isla de Taiwán en favor de la República Popular China, decisión que mantuvo divididos a los hondureños. JS