Tegucigalpa– «Desconozco los acuerdos con el CAF (Banco Andino), pero lo que sí puedo decir es que como país estamos en serios problemas económicos, por eso yo discrepo con algunos funcionarios de nuestro gobierno que dicen que no pasa nada si no firmamos un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, expresó este jueves el diputado del Partido Libertad y Refundación (Free), Yavhe Sabillon.

– Los pactos de impunidad surgen al país y no a un partido político en específico, aseveró Sabillón.

Subrayó que «a mi juicio si no hay acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, a mediano o largo plazo, será muy complicado para el país en materia económica».

(LEER) «No pasa nada si Honduras no tienen acuerdo con el FMI», según Marcio Sierra

“A mediano y largo plazo eso sería negativo para Honduras, la calificación riesgo país del IMF la van a poner muy mala, vamos a tener problemas serios”, reflexionó.

Se espera que gran parte de los proyectos del país se relajen en caso de no existir acuerdo con el Fondo Monetario.

Lamentó que el Congreso Nacional tiene casi un mes de no sesionar y aprobar leyes a favor del país. Seguidamente, citó que el CAF es una ventana de oportunidades que el gobierno ha visualizado en el caso que otros organismos internacionales podrían cerrar sus puertas.

Sabillón señaló que los pactos de impunidad deben ser derogados porque de ello depende la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y lograr acuerdos con organizaciones de crédito internacional.

Citó que está pendiente la derogación de varios decretos considerados como pactos de impunidad, mismos que fueron agendados para la sesión extraordinaria de este jueves.

Abogó para que todas las bancadas representadas en el Congreso Nacional lleguen a acuerdos para seguir con la legislativa en beneficio de la patria. JS