El director de operaciones renunció al grupo esta semana después de recibir una andanada de ataques de un sitio web llamado FreedomWoke, que había hecho campaña por su despido citando su historial de cabildeo para el brazo legislativo de la Sociedad Protectora de Animales y su trabajo en nombre de ‘Animal Wellness Action’. «¿Por qué FreedomWorks va a ‘Woke’?» el sitio leyó.

La entidad detrás de esta campaña anti-Irby es Berman and Co., una firma de relaciones públicas fundada por el ejecutivo de relaciones públicas Richard Berman, cuyo trabajo a favor de los intereses corporativos lo ha llevado a ser calificado por sus críticos como «doctor malvado.” Berman ya no está en la empresa, pero Berman and Co. ha confirmado su participación.

«Los donantes y el personal de FreedomWorks merecían saber sobre el historial de Marty Irby de apoyar a los liberales en el Gran Gobierno», dijo Will Coggin, portavoz de FreedomWoke y vicepresidente de Berman and Co. su agenda de derechos de los animales en otros lugares».

Es bastante raro que las agencias de relaciones públicas participen en batallas de liderazgo específicas dentro de entidades no gubernamentales. Pero Berman and Co. tiene una larga y enconada historia de lucha contra los grupos de derechos de los animales. Una de las entidades con las que Berman and Company se ha asociado es HumaneWatch, una organización acusada de ser un grupo de fachada para intereses corporativos que ha atacado repetidamente a Humane Society. HumaneWatch es uno de los sitios web quien expresó su preocupación por Irby.

En una serie de mensajes de texto, Irby dijo que renunció como director de operaciones de FreedomWorks el martes mientras estaba en Los Ángeles para el estreno en Hollywood de «Wild Beauty: Mustang Spirit of the West», un documental centrado en caballos salvajes del que fue un actor especial. asesor y miembro del reparto. Irby tiene experiencia en la política republicana, incluso como secretario de prensa del exrepresentante Ed Whitfield (R-Ky.), pero dijo que también lo impulsa el deseo de ayudar a los «equinos estadounidenses y otros animales».

Después de dejar su puesto en FreedomWorks, dijo que se enfocaría en su papel como asesor principal en Animal Wellness Foundation en Los Ángeles y abriría su propia firma de cabildeo y relaciones públicas enfocada en la liquidación de facturas agrícolas.

«J’ai de nouvelles opportunités à la suite de la première du film qui m’ont ouvert des portes en grand», a-t-il déclaré à POLITICO avant d’envoyer un certain nombre de photos fastueuses du tapis rouge de la première de la película.

Irby acusó a FreedomWoke de hacer campaña en su contra para distraer la atención de lo que llamó «corrupción dentro de la Asociación Nacional de Ganaderos». Abogó por una legislación llamada Ley de Oportunidades para la Equidad en la Agricultura que reformaría los programas de impuestos que financian la investigación y la promoción de productos.

“Diré que soy un republicano acérrimo de Trump que ha apoyado al presidente Trump desde que anunció por primera vez su candidatura a presidente en las primarias de su primera carrera”, escribió en un texto. «Estos ataques solo se producen porque soy una amenaza efectiva para la corrupción en la ganadería industrial, después de haber trabajado para promulgar con éxito 12 leyes de protección animal desde 2018 y la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne está muerta de miedo. Lo que el público descubrirá si se aprueba la Ley OFF .” (Otra entidad de Berman, el Centro para la Libertad del Consumidor sin fines de lucro, ha estado involucrado en la defensa de la industria cárnicaincluyendo una campaña contra la carne falsa)

Durante el último mes, FreedomWoke presentó a Irby como un extremista de los derechos de los animales que había trabajado para grupos que respaldaban a los demócratas. Su sitio web incluía una foto de Irby de pie junto a la expresidenta Nancy Pelosi y destaca sus elogios anteriores al senador demócrata Cory Booker de Nueva Jersey (Irby dijo que simplemente lo estaba comparando con Joe Biden).

En una entrevista, el presidente de FreedomWorks, Adam Brandon, confirmó la partida de Irby y dijo que le deseaba lo mejor al exempleado, pero refirió más comentarios a Recursos Humanos, que no devolvió la solicitud de comentarios.

Berman and Co. a refusé de fournir des détails sur ses donateurs, mais son histoire de plaidoyer contre les organisations de défense des droits des animaux et d’utilisation de groupes à but non lucratif pour mener à bien son programme politique a suscité des inquiétudes dans el pasado. EL Liga Humana de Filadelfia para dar seguimiento la empresa y otras entidades relacionadas después de que una organización sin fines de lucro afiliada a Berman pagara un anuncio en el New York Times que decía: «¿POR QUÉ LA SOCIEDAD HUMANA DE LOS ESTADOS UNIDOS AYUDA A UN GRUPO TERRORISTA A RECOGER DINERO?