Tegucigalpa – Honduras necesitará un depósito inicial de 11.305 millones de lempiras ($460 millones) para acceder al Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente como Corporación Andina de Fomento (CAF), según el decreto aprobado anoche en el Congreso Nacional.

El diputado del Partido Nacional, Nelson Márquez, dijo que ese aporte para ingresar a esta iniciativa donde Honduras podrá solicitar créditos que van a venir a endeeudar más al país.

“Con estos 11,305 millones de lempiras, que es un montón de plata podrían se construirse perfectamente, 11,305 viviendas para familias pobres, porque este dinero queda ahí por la iniciativa, no es un dinero que lo puede de ninguna manera el país, con estos 11 . 30 5 millones de lempiras podrían destinarse de manera directa a la compra de medicamentos”.

El organismo financiero actuará como una misión para estimular el apoyo y la integración regional en América Latina, para mediar en el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la prestación de cooperación técnica y otros servicios especializados. reanudar